jueves, 2 de mayo de 2013

Normas de tránsito en Cúcuta ¿quien las cumple? Anexo 1: El sellamiento


Hoy es un día especial, un día para sentirme contento de ser cucuteño. ¿Por qué? -Sencillo, porque en Cúcuta aún se pueden ver cosas positivas en medio de tanta mediocridad y malas costumbres.

Ustedes recordarán mi anterior artículo homónimo a este, donde trataba el tema del incumplimiento de las normas de tránsito en Cúcuta por parte de los señores motociclistas; cabe mencionar que yo también me desplazo en moto, pero no soy inconciente ni atolondrado como para creerme supermán o superchica en una moto y hacer lo que me venga en gana sin importarme en cómo afecte a otros.

Bueno, pues surtió efecto porque la corporación Corpocero puso manos a la obra y decidió cerrar el tan mentado paso peatonal y de discapacitados que era utilizado ¡solo por los motociclistas! pues los peatones y discapacitados que se aventuraran a usarlo corrían el letal riesgo de ser atropellados, ya sea por las motos que ocupaban ese espacio o por algún vehículo que transitase correctamente por la vía que colinda con dicho paso, al ser empujados unos pasos atrás por los intransigentes.

Esta es la contestación que me comunicó Corpocero directamente en mi blog el pasado 30 de abril de 2013:

Solicitan compartir mi anterior artículo y manifiestan haber sellado el paso en conflicto


Y estas son las imágenes tomadas por mí hoy 01 de Mayo de 2013 en horas de la tarde, sobre el mismo paso ubicado en la Avenida 0 con calle 12. Se puede evidenciar las obras de sellamiento:







Este es un corto video donde se puede apreciar el paso mencionado como sellado:




Espero pues, que este caso sea modelo y ejemplo a seguir en el futuro; tanto por Corpocero como por la Administración Municipal, en sus respectivos campos.  Nuevamente, una buena acción que favorece y PROTEGE al ciudadano cucuteño y un punto positivo en la lucha contra los infractores de las normas de tránsito.


¡En Horabuena!