jueves, 2 de mayo de 2013

El Papa Francisco dice que la ambición no es buena

cde1fb2373b18d1dcebe0c1d21b3a32b
Francisco el Papa.


El papa Franciso tuiteó este jueves señalando a las empresas con un tweet que se vió en todo el mundo:

“Mis pensamientos están con todos aquellos que están desempleados, a menudo como el resultado de una mentalidad egocéntrica inclinada en recibir ganancias a cualquier costo”

Yo pienso que el buen ejemplo comienza desde casa, no solamente criticando al que se ha logrado su lugar en la economía mundial se obtienen cambios. Una manera muy noble y ejemplar  de hacer saber que se preocupa por los “desempleados”, sería precisamente crear un fondo económico de ayuda para estas personas, con las respectivas veedurías sobre este mismo para garantizar que se utilice correctamente, sin tanta burocracia de por medio y de ser posible no inmiscuír su cuña politico-religiosa en el mandado. ¡Ah! Que lindo suena esto, ¿verdad? Sería un verdadero paso adelante de la Iglesia para formar parte integral y útil en este mundo. ¡Pero nó! no es así, “mis pensamientos” de su majestad y la realidad son cosas muy distantes. Yo también puedo decir que “mis pensamientos” están con los pinguínos que son devorados por las orcas en el Artico y eso no cambia nada. Es más egocéntrico criticar desde lo alto de su sillón a sus competidores laicos como si su majestad (e imperio) fuese la gran persona, humanitaria, desinteresada por el dinero, y sobre todo; un desempleado en pie de lucha. 

Así es el Vaticano, un rico y adinerado crítico pero un participante de pobre calidad humana.
Mientras, “mis pensamientos” estarán con las crispetas que me estoy preparando y me río de tan ilustre y humilde benefactor.



- Escrito por Carlos Sayyid, colaboración del Tuit por Tito Salgado del blog Magufobusters