Crónicas MagufoBusters


Esta es la sección que más difícil es de compilar, no porque no exista el material que se requiere, sino porque exige una revisión constante de lo que se plantea.

El fin de esta sección es el de exponer casos de charlatanes y sus inventos, la mayoría de las veces inocuos y otras tantas verdaderamente nocivos y letales. Poco a poco, iré alimentando este espacio con una variopinta comunidad de charlatanes conocidos y los que aparezcan y se deba conocer.

Bienvenidos a Crónicas MagufoBusters.

Grupo de Ateos MagufoBusters
Somos cazadores de magufos, no divulgadores de magufadas. En otras páginas pueden supurar su peste, aquí no.
Blog: http://magufobusters.wordpress.com/
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/MagufoBusters
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/Magufobusters?ref=hl


Definición de Magufo

1. m. Quien ejerce o “investiga” una pseudociencia. Puede ser un reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador, o un “activista” con cierta influencia. A diferencia del crédulo, está activamente comprometido con su pseudociencia, posiblemente a nivel profesional.
2. m. Crédulo (esta acepción está muy extendida, aunque la Real Academia Escéptica desaprueba su uso).
La palabra “magufo” es un neologismo chorras compuesto a las bravas por las primeras tres (el número de la perfección) letras de “mago” y “ufólogo”.

Definición de MagufoBuster

MagufoBuster. 1. m. Quien ataca y desmonta pseudociencias, teorías de la conspiración y religiones. Puede ser cualquier persona que se preocupe por acceder a la realidad mediante las evidencias y se preocupa por los peligros y consecuencias que esconde el pensamiento mágico, esotérico, oscurantista y fantasioso, que desprecia el mundo material.

- David Alejandro Osorio Sarmiento

Índice de las Crónicas.