domingo, 10 de marzo de 2013

¿Por qué se ríen de los creacionistas?


En la lucha de poderes, es normal que existan bandos con ideas diferentes y fines diferentes; esta diversidad hace parte de la libre asociación del individuo y de su libertad para expresarse y darse a conocer. Pero hay un poder que lleva cientos de años luchando por expresar e imponer su ideal, como si este fuera el único y norma absoluta, a su vez que censurando todo lo opuesto, y bajo pena de persecución por estar en su contra. Hablamos del dogma religioso y sus perpetuadores.

Como tal, siempre se ha valido de las más diversas y hasta perversas artimañas para lograr su cometido, pero esa suerte ya no le acompaña por estos tiempos, ya que la humanidad cuenta con una fuerza que siempre estará de su lado: el conocimiento.

Actualmente, la tecnología del hombre a hecho posible perpetuar el conocimiento y este a su vez, queda a disposición de todos, garantizando su existencia y difusión a las generaciones futuras. Pero los enemigos del conocimiento están siempre prestos a burlarlo y desafiarlo con argumentos y teorías que son siempre debatibles y descartables porque se caen por su propio peso al no poseer la evidencia que las sustente. Y así como hay dogmas bien elaborados (aunque inútilmente falsos), también hay ideas y teorías como el famoso diseño inteligente que se prestan para las más variopintas estupideces y sandeces mentales jamás dichas, estas no caben en la cabeza de nadie..... salvo las de ellos, claro!

Y, ¿quienes son esos "ellos? Son los creacionistas y su legión de creyentes.

Primero quiero dejar clara la diferencia entre creacionista y creyente.


 
Creacionista: Aquel individuo que niega y desafía el conocimiento científico, altera información científica y la expresa a todo pulmón mezclada con un sesgo profundamente religioso como si fuera una verdad absoluta, en síntesis, es el que difunde mentiras acomodadas premeditadamente en pro de su fé religiosa.
(ver ref creacionismo)








Creyente: Aquel individuo que cree las mentiras del creacionista.







Teniendo ya claro estos conceptos (mis conceptos, que en son de burla son la realidad), les presentaré una serie de videos donde creacionistas hacen gala de su capacidad para distorsionar la realidad, valíéndose de falacias argumentativas, de autoridad, de pares y otras, para que los creyentes las den por hecho como si fuera verdad divina.

Lo bueno del caso, es que todas sus afirmaciones son contrastadas por el autor de los videos, quien se tomó la tarea de exponer una a una sus mentiras ¡CON VERDADEROS HECHOS CIENTÍFICOS!.


Nivel intelectual de un creacionista

Según los creacionistas, el hombre y los dinosaurios convivieron en el mismo tiempo y fueron domesticados cuales caballos. (Foto tomada en el museo Creacionista de Kentuky)


Un niño inocente de la mentira creacionista



Preparen las palomitas y su bebida favorita, porque lo que viene es carnudo!.


Serie: ¿Por qué se ríen de los creacionistas?

Afirmaciones falsas de un cristiano creacionista refutadas por una persona educada.

























































¿Y entonces?