domingo, 10 de marzo de 2013

Debatiendo a creacionistas


3 debates.

¿La Iglesia Católica es una fuerza para el bien en el mundo?

 Debate, subtitulado al español, del programa "Intelligence Squared". Participan del mismo la Miembro del Parlamento del Reino Unido Ann Widdecombe, el Arzobispo nigeriano John Onaiyekan, el actor Stephen Fry y el periodista y escritor Christopher Hitchens. Este evento se llevó a cabo el día 11 de julio de 2009 en Londres, Inglaterra.

Se incluyen las intervenciones completas de Hitchens y Fry, ya que en el video publicado en DVD por el programa, se encuentran editadas y en la versión subida por el mismo a Youtube.




 Debate   Hitchens, Harris, Dennett vs Boteach, D'Souza, Taleb

Debate - Christopher Hitchens, Sam Harris, Daniel Dennett vs Dinesh D'Souza, Shmuley Boteach, Nassim Taleb. Neutral:Robert Wright. La Ciudad de las Ideas 2009 Re-evolution

Recomiendo usar buenos audífonos, porque la traducción simultánea es un poco incómoda de oír.
Es notable como cada exponente religioso trata de asaltar con mucha demagogia la razón del auditorio, con intensa habladuría y acusaciones tontas. Eso no se vió del lado escéptico.




Debate Sam Harris vs William Lane Craig_ ¿Es el Fundamento de la Moralidad Natural o Sobrenatural

Debate Sam Harris vs W. Lane Craig: El Fundamento de la Moral, ¿Es natural o sobrenatural? - Is the Foundation of Morality Natural or Supernatural?