viernes, 15 de febrero de 2013

Quienes son Penn y Teller?




A lo largo de los años, en mi búsqueda de la verdad* siempre he admirado a los magos. A diferencia de los charlatanes magufos, los magos son personas muy intrigantes pues; cada truco que realizan es un experimento de ciencia en sí, los trucos detrás de la ilusión son complejos y elaborados métodos de prestidigitación sana, algo para entretener. Y si la entretención quiere ser duradera, lo ideal es esconder el truco. Pero en este caso en particular tenemos a un par de ilusionistas que decidieron descubrir el truco, nó de la ilusión sana de sus actos de entretención; sino el truco de las charlatanerías nocivas que pululan en la tierra que caminamos. Es por ello, que se dedicaron fuertemente a presentar un show de t.v. conocido como Bullshit!. (Patrañas!); porque la vida que llevamos se está complicando cada día que aparece un nuevo charlatán, mito, ufoloco, secta y demás engendros que no aportan nada positivo a la sociedad en general; ni siquiera entretención sana y todo esto, en pos del bien personal llevado al grado de nocivo para la salud física y mental de quienes consumen esas patrañas.


La Wiki nos cuenta un poco sobre su carrera:

"Penn & Teller son un dúo de ilusionistas y comediantes estadounidenses. Son también conductores del espacio televisivo Penn & Teller: Bullshit! que es transmitido en los Estados Unidos por la cadena Showtime. En sus obras, Penn siempre es muy hablador, y Teller casi nunca habla.

El dúo, Penn Jillette y Teller, se conocieron en 1975. Los dos trabajaban como ilusionistas en el barrio Fisherman's Wharf de San Francisco, en California. Hasta 1981, formaron parte de un grupo de tres que se llamaba Asparagus Valley Cultural Society (en español: Sociedad Cultural del Valle de Espárragos). El grupo apareció con frecuencia en el Teatro Phoenix de San Francisco, y tenía un estilo menos controvertido que sus obras más recientes.

A mediados de los años 1980 Penn y Teller ya habían recibido una publicidad positiva, y montaron un especial de tele y un show de Broadway. En los siguientes años aparecieron con frecuencia en late shows tales como The Late Show with David Letterman, Saturday Night Live, The Tonight Show with Jay Leno, y Late Night with Conan O'Brien.

Desde 2001, el dúo ha actuado seis noches a la semana en el casino Río en Las Vegas.

Su exitoso programa de televisión Bullshit! (en inglés: ¡Patrañas!, ¡tonterías!) ha sido televisado por el canal FX desde 2003. El punto de vista del programa se caracteriza por el libertarismo y el escepticismo. Pretenden disipar mitos y mentiras acerca de varios temas políticos, sociales, y religiosos, entre otros."



*Mi necesidad de conocer el mundo real, no el falso de la fé.

Los dejo con unos capítulos de su herencia audiovisual.

P&T: El Vaticano




P&T: Autoayuda.




P&T: Percepción extrasensorial




P&T: Verdad o ficción




P&T: Creacionismo




P&T: Tableros de Ouija




Psd 1: Espero que así como yo, no odien a los magos!
Psd 2: En the pirate bay consiguen un torrent con 8 temporadas de esta serie Bullshit, aunque en inglés. Pero googleando se encuentran los subtítulos en español de la mayoría de los capítulos.

Buen día a todos y eviten tanta Bullshit!

Fuente de Wikipedia