domingo, 2 de junio de 2013

Greenpeace León Gto - Dogmáticamente magufos


Paseando por la web (como cosa rara), encontre un hilo sobre los transgénicos que un grupillo en Facebook llamado Greenpeace León Gto que dice estar adscrito a Greenpeace indica que son de lo peor.  Cuando entro a ver esto es lo que encuentro:


El fundamentalismo de siempre: que todos los transgénicos son malos para la salud, que muchos estudios lo confirman, que la ley no los prohíbe, bla bla bla.... pero ninguna evidencia, solo mala publicidad. Y es allí cuando me pregunto ¿Tendrán realmente idea de todo lo que dicen? Pues decidí hacerles preguntas al respecto, pero lo único que conseguí fué que me censuraran y banearan mis comentarios, incluso los comentarios de otras personas.

Esto fué lo que les pregunté:

- ¿Que evidencias científicas y que estudios científicos tienen para demostrar que los transgénicos son nocivos para la salud?
- Cite por favor dichos estudios si los tiene.
- Cite por favor los estudios clínicos que tiene sobre evidencias de efectos nocivos producto de los transgénicos.

¿Que que me contestaron?

Baneo.

Amablemente me mandaron a la mierda


Ante lo cual, seguí tomando capturas de pantalla para asegurarme la evidencia, veamos:

Similares preguntas y respuestas, sujeto de Greenpeace vs distinto autor:


Preguntas y respuestas a otro usuario:








¿Que que le contestaron al usuario Victor Andrés?

Baneo.

Entonces, continué con las capturas:










¿Cual es el lema de esta gente? INFÓRMATE, QUE YO TE DESINFORMARÉ.

Este es el supuesto estudio que proponen los de Greenpeace León Gto: (Y el único)
http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2006/2/estudios-de-laboratorio-de-har.pdf


Estas son mis fuentes de estudios al respecto: (Y son solo algunas)

Web con información imparcial sobre transgénicos:
http://elefectorayleigh.wordpress.com/2013/05/17/que-es-un-transgenico/

Estudio en la revista Science que da cuenta del ahorro de los agricultores por el menor uso de pesticidas en USA que ha sido estimado en 7.000 millones de dólares asociado al cultivo de maíz Bt.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20929774

Estudio que muestra que en la India, los agricultores que usan algodón Bt tienen mejores cosechas (+24%) y más ganancias (+50%) que quienes crecen algodón convencional.
http://www.pnas.org/content/early/2012/06/25/1203647109

Estudio que muestra que si se comparan campos de maíz transgénico con campos de maíz convencional, en los primeros hay más insectos no blanco que en los segundos.
http://www.sciencemag.org/content/316/5830/1475.abstract

El uso de menos pesticidas favorece la proliferación de insectos benéficos
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature11153.html

Beneficios sociales: en la India se determinó el año 2011, que el cultivo de algodón Bt había logrado disminuir entre un 50% a un 70% las aplicaciones de pesticidas, haciendo que se evitaran millones de casos de intoxicaciones por pesticidas.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921800911002400

Suicidios en la india, es sencillamente una mentira. La IFPRI, una agencia internacional sin fines de lucro que estudia políticas alimentarias en países pobres, publicó un estudio de 64 páginas que prueba que esa historia no es más que una leyenda urbana.

Sobre la muerte de las abejas la situación es clara: el CCD se describió antes del uso comercial de cultivos transgénicos y ha sido identificado en lugares donde jamás se han plantado cultivos transgénicos. Además, la última evidencia disponible apunta al uso de pesticidas y a un parásito como los causantes de la muerte de las abejas, y al síndrome de colapso de colonias.


Todas las fuentes encontradas para este post, las hallé en el artículo de David Osorio en DE AVANZADA
Lectura adicional recomendada: La Marcha de la Ignorancia en De Avanzada.


Ahora sí señores Grupo Greenpeace León Gto, les hago la siguiente pregunta de rigor con todo el cariño y humildad que me caracteriza:

¿Me van a citar sus putas fuentes donde demuestran que los transgénicos son malos para la salud y producen cáncer, o no? ¿especialmente, porque los producen las peligrosas empresas capitalistas como "Monsanto", lo cual no deja claro si su protesta es por el supuesto cáncer que no han podido ni querido probar que produce,  o porque simplemente ese es su negocio?

Tranquilos, tómense su tiempo para responder, yo los espero y no los censuraré como lo hicieron conmigo.