domingo, 2 de diciembre de 2012

Patrick (Pat) Condell, humorista ateo.



Patrick Condell (Londres, 23 de noviembre de 1949), mejor conocido como Pat Condell, es un comediante de stand-up inglés, escritor, y personalidad de internet. Condell es abiertamente ateo y es el anfitrión de una serie de vídeo monólogos muy divulgados por internet, en los que denuncia a la religión, con argumentos muy directos y un humor cargado de sarcasmo e ingenio.

Pat Condell fue criado católico pero educado en diferentes escuelas de la Iglesia de Inglaterra en Londres. Su padre era un jugador compulsivo y trabajó en un negocio de apuestas, hasta que murió de leucemia. Su familia empobreció, mudándose repetidamente de un apartamento alquilado a otro. Condell es vegetariano. En su sitio web afirma que se volvió vegetariano en 1976, después de presenciar la matanza de un ciervo.

Condell lleva publicados 102 vídeo monólogos en su canal de YouTube, que en conjunto han sobrepasado las 36 millones de reproducciones y a día de hoy su canal se encuentra entre los 100 canales más subscritos en YouTube. Además está entre los diez más subscritos del Reino Unido y es el más subscrito bajo la categoría de comediantes del Reino Unido en YouTube. Sus primeros quince videos fueron publicados en DVD por Richard Dawkins. Más recientemente publicó un libro de título: Godless and Free, the video transcripts.

Frases célebres:

  • ¿Saben?, hace poco me enteré de que la palabra “hereje” viene de la palabra griega “heréticos”, que significa “poder elegir” , que casi lo dice todo, ¿no les parece?
  • "Si los judíos realmente mataron a Jesús, no hicieron un buen trabajo porque al parecer todavía está vivo. ¿Dónde está el Mossad cuando los necesitan?"
  • "Si estás buscando en la Biblia una guía para vivir una vida compasiva, sabia y humana, bueno, francamente, tienes más posibilidades de encontrar un club de striptease en la Meca o una virgen en un orfanato católico."
  • "Pero no quiero ser demasiado duro aquí con el Islam, por dos razones: en primer lugar porque no quiero ser asesinado por unos títeres histéricos, egoístas, masca-alfombras, quemadores de libros, con mierda en vez de cerebros."
  • "Me siento un poco culpable por no estar más agradecido con Jesús, pero me habría gustado que me hubiera preguntado antes de seguir adelante con eso [la crucifixión], porque ahora siento que me están cobrando por algo que no pedí. Porque ese es el trato, ¿no? Si usted es cristiano, nació de una vez endeudado con Jesús, y es una deuda que sólo puede pagar, en su totalidad, muriendo. Vaya acuerdo en el que Ud. se ha metido; que es como si se le pidiera pagar una hipoteca por una casa que ya tiene."
  • "Así que realmente no me importa nada de lo que él [Dios] tenga que decir, y si bajara del cielo ahora mismo, en un gran par de zapatos claveteados, agitando el libro de los Jueces en mi cara, yo simplemente le diría lo que le digo todos los demás cerdos evangelistas que me encuentro: 'No, gracias. No estoy interesado en su falsa salvación. Prefiero la condenación. Ahora piérdase, tengo algunos pecados por hacer'."
  • "Tenemos que dejar de fingir -porque eso es lo que estamos haciendo: fingiendo- que todas las culturas son iguales, cuando podemos ver claramente que no lo son. La cultura islámica no es igual a la cultura occidental; ella alienta la violencia contra la mujer, contra los judíos y los gays. Sanciona la poligamia y el matrimonio de viejos con niños en una repugnante parodia de las relaciones humanas. Cualquiera que en Occidente invocara estos valores se encontraría muy rápido en la cárcel. No es igual -es inferior- y dada la apertura del Islam acerca de su agenda totalitaria, esto no es algo que debe alentarse en modo alguno. Se debe desalentar por la legislación firme y por la aplicación rigurosa de la ley. ¿Recuerdan, la ley?"
  • "Así que, espero que los hindúes estén en lo cierto, porque si hay justicia en este mundo, ustedes (los islámicos que aplican la violencia doméstica) reencarnarán como una judía, homosexual y entonces verán lo doloroso que es tener que lidiar con cabezas de chorlito violentos, primitivos como ustedes."
  • "Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de identidad. Esta es mi Santísima Trinidad, cada una un aspecto intrínseco de mi dios: la Libertad, el más sagrado de los Santos. Sí, seguro que así es. Es absolutamente sagrado e inviolable, más allá de cualquier negociación o compromiso, ahora y siempre. Amén." 


HIJOS DE UN DIOS ESTÚPIDO




LIBRE Y SIN DIOS




MUSULMAN ESTÚPIDO




PROHIBIR LA BURKA




UN MUNDO SECULAR ES UN MUNDO SANO




POR QUE NIEGO AL ESPIRITU SANTO




NO RECES POR MI




Paz !

FUENTE 1

FUENTE 2