domingo, 23 de diciembre de 2012

Crónica antimagufa, Zeitgeist y el grupo de Ateos y Agnósticos de Bogotá.




(Escrito, redactado y compilado por Carlos Sayyid)



En toda asociación o agrupación de personas hay ideas; unas a favor, otras en contra, pero al fin y al cabo ideas. Manifestaciones de nuestros pensamientos, experiencias y deseos las cuales se deben someter a juicio, valoración, aprobación o desecho.  Un amigo mío acierta cada vez que dice que “yo no respeto  a las ideas, respeto a las personas”, poniendo en práctica lo anterior mencionado. Pero el problema radica cuando existe alguien en dichas asociaciones que quiere imponer sus ideales en los demás, cual evangelizador de secta sanguinaria y perseguidora. Es aquel individuo que no sabe perder, que no sabe aceptar un NO  por respuesta cuando alguien NO comparte sus ideales y no los quiere para sí. Ese mismo individuo que al no comprender esto, decide hacer campaña contra aquellos que NO desean compartir su ideal porque ya lo conocen y saben muy bien que no va acorde a los suyos ni es realizable ni viable de ninguna manera (social, económica ni políticamente). Es aquel individuo que se dedica a crear una fuerza impositora para someter las conciencias de aquellos que no le comparten gracias a su objetividad y mentes centradas y totalmente escépticas.

Pero, como un individuo puede causar tanto revuelo en una comunidad escéptica? Sencillo, usando la demagogia. No es necesario saber mucho sino saber engañar usando las palabras; a esto sumémosle la prestidigitación y el uso como “evidencias” de su saber unos cuantos videos que no dicen nada y que analizados detalladamente, no contienen más que charlatanería pura. Agreguémosle que tampoco son objetivos y NO dan evidencia de ningún avance de su infraestructura tan anunciada ni de su filosofía.

Estamos hablando del famosísimo Movimiento Zeitgeist y su disidente rival el Venus Project. Ambos hijos de dos líderes con intereses distintos, pero que se quisieron aprovechar el uno del otro para ganar dinero y fama. Si eran tan compatibles y tenían un mismo fin ¿por qué se divorciaron? El dinero cochino que tanto odian pero desean tener señores, fue lo que los divorció. La Economía basada en recursos (EBR) del bolsillo de sus creadores no se puede sostener sin dinero. Estamos hablando de ZM (Peter Joseph) y Jacque Fresco (Proyecto Venus). A nivel local, hablamos de un personajillo muy peculiar que formó parte de una asociación a la que trató de evangelizar a como diera lugar; hablamos de “Magnotus Art” y la Asociación de ateos y agnósticos de Bogotá.

Teniendo ya en claro esto, el pedo que se formó en dicha asociación se originó a manos del señor Magnotus Art por el excesivo Spam, la creciente evangelización y la suma de adeptos defensores de dichos movimientos importados desde la página de Zeitgeist Colombia al grupo de AAB que en sus estatutos indica claramente que es ESCÉPTICO y que NO se permite el SPAM de ninguna clase.


Una  integrante del grupo AAB Yira Titania, agregada a ZM que conformó "el brazo armado"*  de Magnotus Art. En conversaciones con ella se aclaró que; aunque figura allí no es participante activa de ZM pero tampoco negó simpatía al tema.
* Entiéndase esta expresión como personas miembro de ZM Col. que apoyaron parcialmente a Magnotus Art. CON PALABRAS!! Nada que ver con violencia.



Yira Titania de AAB, Irina Rotteen una líder de ZM Colombia.




Otros integrantes de ZM en el grupo AAB. Odel Prieto Salas, Monica Gutierrez y Diego Arteaga que apoyan a Magnotus Art.



Todos los anteriormente mencionados se manifestaron en contra de uno de los administradores de la página porque les exigió que NO hicieran ni fomentaran el Spam ni los insultos a los demás integrantes del grupo, debido a la disputa que se generó en ambas partes (Pro ZM vs Pro escépticos) en la cual los Pro-escépticos pedían No más spam a favor de ZM y no más evangelización sectaria buscando sumar activos a su grupo desde las páginas ateas.

Debido a su llamado a control, el administrador David Osorio fue el blanco de insultos por parte de los Pro-ZM. Y fue peor cuando este administrador expulsó por spamers a Zeitgeitzer y a Diego Arteaga. Entonces sus contrarios aludían a que se aplicó censura y dicho sea de paso; por el camino también ellos exigían la censura contra todo aquel que no estuviera a favor del ZM y PV y les criticara constructivamente. (Que elocuentes!!)

Algunos ejemplos de los insultos al administrador David Osorio. Y digo algunos porque colocarlos todos sería extenderme casi infinitamente por todos los post de AAB:











Después de tanto tirar y aflojar, nuevamente fueron reintegrados (Douh!) los expulsados; en un descuido de la razón y por el accionar opresivo de Magnotus Art y un despistado administrador de AAB. William Xavier Peñaloza.



Por lo cual, David Osorio reiteró con hechos que el Spam NO está permitido, menos aún; aprovecharse de los incautos por “doble U” para lograr sus objetivos personales.






Con esto se llegó por fin a un espacio de tranquilidad, donde ya no se tendrá que discutir la redundante idea sin piso del ZM y su PV que nada aportan a la sociedad, y por fín dedicarnos a los menesteres que nos corresponden como ATEOS ESCÈPTICOS, AGNÒSTICOS Y LIBRE PENSADORES sin dogmatismos ni sectarismos.

No podemos dar por descontado que fuera de la asociación y grupos ateos, nos encontraremos con otras páginas y post derivados de esta disputa por la razón; veremos que los expulsados continuarán con su “cuentito chino” mientras les presten atención; pero ya será otras batallas que otros deberán combatir.

Ya David Osorio lo manifiesta por escrito aquí: de-avanzada



SEMPER FI.