sábado, 8 de diciembre de 2012

Creer, "gracias a dios" y la omnipotencia


CREER?

¿Creer? Pero, con cualquier credo que adoptes estás condenado en otro.
¿No deberían los creyentes examinar antes las evidencias en las que se basan sus creencias en lugar de afanarse por no ir al infierno?
Eso hacemos los ateos y por eso la idea del infierno no nos asusta. Pero, que en el mundo la religión promueva sectarismos, desprecio a la ciencia, misoginia, y homofóbica, si nos preocupa.


ESTAMOS VIVOS GRACIAS A DIOS, dicen...

Entonces a dios le debe gustar que nos burlemos de su existencia y de sus creyentes. Y no hace nada para impedirlo.
"Pero te hará sufrir en el infierno" dirán algunos...
Dios no puede hacernos sufrir en el infierno porque es el diablo quien habita ahí.
¿Quien puede asegurar que el diablo no esté contento de recibirnos y nos de una buena estadía?
Si fuera dios quien nos castigará en el infierno, quiere decir que el mismo dios es el diablo disfrazado; porque no creo que el diablo le dé vía libre para entrar a su morada.
Y si dios fuera tan poderoso de entrar al infierno por su cuenta, también debería ser lo suficientemente poderoso para acabar con satanás... pero no puede.
Por suerte esto es todo un invento de las mentes ilusas que no pueden concebir un mundo sin dios ni el diablo, un invento que se contradice a sí mismo.


¿DIOS, SIENDO OMNIPOTENTE, PUEDE CREAR UNA PIEDRA TAN PESADA QUE NI SIQUIERA ÉL PUEDA LEVANTAR?

El concepto de omnipotencia es una contradicción en sí mismo.
La paradoja radica en que si dios todo lo puede hacer, debería poder crear una piedra que él mismo no pudiese levantar, pero no sería omnipotente.

La omnipotencia ha sido analizada de varios puntos de vista. Y se han planteado varios tipos de omnipotencia para justificar la omnipotencia de dios.

Una de ellas es: Si Dios puede realizar todo, entonces Dios puede eliminar su propia omnipotencia. Si Dios puede eliminar su propia omnipotencia, entonces Dios puede crear una piedra muy grande, eliminar su omnipotencia, y luego entonces no ser capaz de levantar la piedra. Esta línea de pensamiento mantiene la creencia en la omnipotencia de Dios porque muestra que Dios es capaz de crear una piedra tan pesada que ni él mismo es capaz de levantar.

Pero si eliminara su propia omnipotencia ya no seria todopoderoso y por ende, no tendría el poder de volver a ser omnipotente.

Por mas que intenten argumentar de cualquier manera la omnipotencia de dios, siempre será una contradicción que no se sostiene por sí misma.