lunes, 10 de diciembre de 2012

A Dios gracias no tenemos poder político?

Crítica por Carlos Sayyid. Citas, extractos y opiniones tomados de revista Semana.

"El nuevo cardenal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, habló de frente sobre la realidad actual, el proceso de paz, el aborto y el matrimonio gay, entre otros."

Es tan rebuscadamente cíclico, aburrido, lobbysta, clientelista, cínico y detestable; que no puedo discernir entre quien es peor: el periodista servil o el lord imperial.
Estos dos juegan al mismo juego de toda la vida, el de contar la misma historia de ganadores; santos padres benefactores del mundo, que lo observan todo desde la seguridad del trono. Aquellos que se sienten con la conciencia limpia y una moral inquebrantable y humanista como para decirle a los gobernantes como y cuando moverse, pensar y legislar.... perdón; dije legislar? A favor de quien? Para la muestra un botón: Si cuando la eutanasia estaba en debate, fué aplazada por solicitud de este tipejo cardenal Salazar y el muy buenito del "doctor" humanista, salvador de vidas Roy Barreras se cagó y la dejó "aplazada" porque le faltan más estudios técnicos, que muy posiblemente los hagan los mismos batracios negros de la Conferencia Episcopal; (recordemos que allí fué donde estuvo de visita rindiendo cuentas y pidiendo consejo el doctor). Mucho bla bla bla y ya sabremos a donde irá a parar este proyecto. Ver enlace.
Les extracto del artículo original de la revista Semana un  aparte que lo dice todo sobre la entrevista al cardenal Salazar:
"SEMANA: Pero hace 100 años, en esa silla en la que usted está, el arzobispo de Bogotá, Bernardo Herrera era quien escogía al presidente de la República.

C.R.S.:
A Dios gracias no tenemos ya el poder político, a Dios gracias no tenemos el poder económico, a Dios Gracias no tenemos ese tipo de poder. Nuestro poder está en el poder de la verdad, que no se deja intimidar, tergiversar y que por ser incómoda muchas veces entra en conflicto porque en la sociedad a veces la mentira es conveniente." 

Veamos las opiniones de algunas personas que no están de acuerdo. (Tomadas al final del artículo original):

"La iglesia católica sin poder político y económico..? Alguien lo cree..????????? Su único poder es de la verdad??? Si es una religión de cuentos de hadas, o sino porque acaban ellos mismos de sensurar al padre Llano por decir en El Tiempo que "Jesus fue enegendrado por el fruto del amor entre Maria y Jose"... Y este es el cardenal más sensato de la iglesia católica??? "

"Y cuantos niños sodomizan los curas católicos en Colombia, Cardenal?" Es la pregunta que este periodista lame-culo no se atrevió a hacer."

"Constitucion política de Colombia ARTICULO 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. INTERPRETEN USTEDES ESTA ULTIMA PARTE; "o por la voluntad responsable de conformarla"."

"¿Cómo puede una empresa hablar de "igualdad social" po un lado, y por otro rechazar, estigmatizar y generar cultura de odio al rededor de las mujeres (como personas, no como hembras reproductoras) y los homosexuales?"

"la ICAR son el grupo político más poderso que hay sobre el planeta, y a este sujeto se le ocurre decir que no tiene poder político... (...) ? "

"Pésimo entrevistador, las preguntas son imbeciles. Y las respuestas ni hablar, lo cierto es que a estos arlequines de los curas ya nadie les cree, son unos explotadores de la fe."

"hasta hace no mucho tiempo para la iglesia los negros llegaron para ser esclavos, las mujeres no votaban, etc. Ahora es el turno de la comunidad LGTBI, a la cual muchos de sus queridos sacerdotes y monjas pertenece. Como siempre la iglesia con siglos de atraso"

"La iglesia si es mas que un partido, hoy en dia cualquier politico para hablar de algo siempre tiene detras a un cura, ademas a traves de la historia han manejado las decisiones de paises que estan bajo el mando del credo tal como sucede aqui, siempre han apoyado la esclavitud, no de blancos contra negros, si no de tener a la gente sumisa en sus creencias y no estan de acuerdo con el control a la natalidad y eso lo que hace es traer mas gente al mundo a sufrir, pero menos mal que ya mucha gente desperto de ese letargo"

"El Papa es la cabeza visible de la Elite que manipula, controla y esclaviza a la humanidad desde hace miles de años. La Iglesia Catolica es una mezcla de Judaismo y cristianismo primitivo con distorsiones introducidas por Josefo Y Pablo de Tarso para facilitar el gobierno del Imperio Romano. Este imperio sigue vivo hoy con el Imperio Americano, pero esta llegando a su fin con el advenimiento de una Nueva Era para la Humanidad que la liberara de una esclavitud de miles de años. "


Que opinan ustedes?
FUENTE: http://www.semana.com/nacion/dios-gracias-no-tenemos-poder-politico/189399-3.aspx